29 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Robledo cayó con hidalguía en la final del CAM

El sábado por la noche Diego “León” Robledo y Ezequiel “Chino” Ricci, animaron la mejor pelea del año en el Circuito Argentino de Artes Marciales Mixtas (CAM-MMA), consagrándose campeón Ricci en la categoría 84Kg. 

La pelea fue sanguinaria, cinco asaltos cargados de dramatismo por la intensidad de los contendientes al título.  

El triunfo para Ricci llegó cuando faltaban 19 segundos para el final, hasta entonces los gladiadores había sobrevivido a una batalla cuerpo a cuerpo sanguinaria: explosiva en el striking (pelea de pie), un gran porcentaje de lucha en el piso (lucha y jiu-jitsu) con derribos efectivos de ambos lados y con un ritmo infernal, sin pausas y sin un claro dominador a lo largo de la pelea. Lo que incrementó el nivel de espectacularidad. El público alentó de principio a fin a Ricci pero el catamarqueño supo demostrar por qué lo conocen como el “León”. 

La pelea finalizó cuando el árbitro decidió pararla al ver que Robledo estaba en posición desfavorable recibiendo una seguidilla de golpes lo que obligó su intervención para proteger la integridad del atleta.  

Robledo jamás se rindió y estaba dispuesto a seguir, pero la decisión del árbitro fue justificada. 

“El deporte de Catamarca en lo más alto” 

El relator y periodista especializado en deportes de contacto, Mariano Oliveros dijo: “Robledo se mete en la elite de peleadores latinos, esta es una categoría muy dura y este fue un nivel de UFC, cinco asaltos con todas las capacidades técnicas expuestas al máximo, Catamarca tiene que estar orgullosa de su deportista y el equipo de Horacio Bepre”. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com