Botineros

Revista Botineros

Rugby: el clásico se tiñó de negro y amarillo

El último sábado por la tarde se jugó una nueva edición del superclásico catamarqueño de rugby con triunfo final para Catamarca Rugby por 19-5 sobre Los Teros Rugby Club. El encuentro correspondiente a la 4° fecha del Torneo Súper 8 “B” de la Unión Andina de Rugby y la Unión Cordobesa, se disputó en el predio que poseen los “Mirasoles” en la zona del Alto Fariñango, frente a un muy buen marco de público de ambas parcialidades.

El equipo local marcó la diferencia en el primer tiempo, ejerció una presión alta, manejó la guinda y no dio posibilidades  a su rival para que realice su juego.

Un try de Matías Sanz convertido por Santiago Chazarreta, más cuatro penales del mismo “Chaza”, dejaron arriba al “Mirasol” por 19 a 0 en apenas 26 minutos de juego, y así se cerró la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo y con la obligación de revertir la pálida imagen mostrada en los primeros 40 minutos, Teros salió a plantarse en campo rival con la intención de remontar el resultado pero solo pudo acercarse mediante un try anotado por Gonzalo Contreras, el resto de intentos fueron neutralizados por la defensa de Catamarca R.C. que aplicó experiencia y administró el partido a partir de la ventaja.

Con este triunfo el “Mirasol” suma 4 victorias en igual cantidad de presentaciones y comanda las posiciones en el Súper 8 “B” con claridad. Por su parte, la “T” acumula 2 derrotas y 1 triunfo en 3 compromisos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com