23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Se inicia el Torneo Abierto Circuito de Ajedrez Minero en el Predio Ferial

Con más de 200 inscriptos, hoy y mañana se jugará el certamen más grande de ajedrez del año en Catamarca con el Torneo Abierto Circuito de Ajedrez Minero de la República Argentina, que irá en el Pabellón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial. El certamen entregará 800 mil pesos en premios, con la presencia de los máximos exponentes nacionales, con organización de CAPMIN, junto a la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPPROMIN), Catamarca Ajedrez, Vicegobernación de Catamarca, Secretaría de Deportes y la Unión Industrial Catamarca (UICa).

La modalidad de juego será a Sistema Suizo-IRT rápido, a 9 rondas, de 15 minutos más 5 segundos de incremento y será válido para ELO rápido FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
Semana del estudiante Por una semana, cobran hasta $100.000 por el alquiler de una casa en El Rodeo
Asimismo, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil Minero, en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. La modalidad de este encuentro será a 9 rondas, por Sistema Suizo de 15 minutos + 5 segundos de incremento.

Presentación

En la conferencia de prensa, ayer se presentó el certamen con la presencia del gran maestro Sandro Mareco (N° 1 de Latinoamérica); la maestra internacional Carolina Luján (N° 1 del Ranking Femenino Argentino); el gran maestro internacional Pablo Ricardi; el presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega; el presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros de la Nación (CAPMIN), Manuel Benítez, y el secretario de la Cámara, Matías Baglietto.

Mareco indicó que «es la primera vez que estoy en Catamarca. Agradezco la invitación y el esfuerzo de realizarlo. Es muy importante que se repita este tipo de torneos y siga creciendo el Circuito Minero».

A su vez, Luján dijo que «no hay muchos torneos importantes en la región así que es muy bueno tener este torneo acá en Catamarca. Valoro el esfuerzo por traer el Circuito Minero. Agradezco la confianza. Empezar a tener este tipo de torneos es fundamental para el crecimiento del deporte».

«Que la gente de Catamarca se acerque y éste sea el punto de partida. El ajedrez es una herramienta de cultura. Esperamos que el torneo sea un éxito y siga creciendo el ajedrez en Catamarca», añadió Ricardi. En tanto que el presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega, explicó que «somos una institución joven, pero tenemos un gran equipo de trabajo. Tiene que saber todo el país de la calidad de los jugadores que estarán en este torneo».

El presidente de CAPMIN, Manuel Benítez, expresó que «el ajedrez es una disciplina que les enseña a crecer a los jóvenes de cada rincón de la provincia y de todo el país. Es un proyecto construido por todas las partes». Finalmente, el secretario de CAPMIN, Matías Baglietto, sostuvo que «Catamarca nos recibió con los brazos abiertos. Es el mejor torneo de Argentina saliendo de Buenos Aires. No es común tener 30 maestros».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com