29 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Tony Gordillo: “Venir a México fue la mejor decisión de mi vida”

“Venir a México fue la mejor decisión de mi vida”, dice el artista marcial Tony Gordillo, con un gesto de notable felicidad. El artista marcial catamarqueño contó en una extensa nota con Botineros que hace unos días firmó un contrato muy importante para su desarrollo deportivo y que es sparring de figuras que participan en el circuito del UFC. Sueña en grande, sueña despierto, viviendo la vida de un atleta que solo está para entrenar, cuidarse y pelear.

“Llegué a México hace dos meses y me empezaron a pasar cosas impensadas. Entré a entrenar con un equipo de elite con atletas de UFC, soy el sparring de Michael Morales, de Genaro Valdez, esto trajo consecuencias buenas para mi porque hace poquito firmé contrato con Iridium, una franquicia que tiene muchísimos peleadores en UFC y pronto creo que vamos a estar tocando esa puerta”, comentó Gordillo, que es oriundo de Fray Mamerto Esquiú y hace poco cumplió 29 años.

 

“UFC es la primera”

“Para que lo entienda el público, llegar a ser un peleador UFC es como jugar en AFA en el fútbol. Es a donde todo deportista de elite quiere llegar. Con mi compañero llegamos a México con récords parecidos, yo 14-4 y él 16-5, y no teníamos dimensión del trabajo que teníamos hecho, yo llevo peleando 10 años, y cuando nos pidieron los récords dijeron ‘ejee, qué lindo número de peleas’, y empezaron a con quienes peleamos. Y si, dijimos que fuimos a pelear a México y fuimos muy bien recibidos en el gimnasio”, destacó Gordillo.

“Siempre recalco la frase que dice que nadie es profeta en su tierra; en Catamarca tal vez no tengo la trascendencia que debería, y acá llegué están todos locos”.

Señaló que un amigo que había vivido en el país azteca fue quien le abrió las puertas, porque su idea primaria, después de haber pasado un tiempo en Buenos Aires, era Brasil. “Venir a México fue la mejor decisión de mi vida, en Brasil no nos quieren a los argentinos y seguramente iba a estar tapado, a tener que pagar derecho de piso y si había eventos grandes serían 10 brasileños delante de mí. Acá en México es diferente”.

Salí de mi zona de confort, pero todo sacrificio va a tener su recompensa”

Además, informó que el 24 de este mes de junio va a pelear y que está “mejor que nunca” en su preparación. “Acá se dice trabajo duro e inteligente. Tenemos ayuda de profes de mucho nivel, de jiujitsu, de lucha, boxeo, nos rozamos con atletas de UFC y es muy bueno. Como se dice, el acero se afila con acero”, contó entusiasmado.

Confesó que de vez en cuando lo invade la nostalgia, pero que está plenamente convencido de lo que está haciendo y que siente que todo el esfuerzo realizado está dando sus frutos.

Toni vive como un atleta, entrenando intensamente y consciente que está muy lejos. “Salí de mi zona de confort, pero todo sacrificio va a tener su recompensa”.

El 24, con todo

En Tijuana Baja California, el objetivo deportivo de Tony se encuentra enfocado en el evento del próximo 24 de junio, que lo tendrá siendo parte de una cartelera de la UWC (Ultimate Warriors Challenge), enfrentando al favorito local Woody Torres en la categoría 195 Lb (88 Kg).

“El plan de pelea lo hacen mis coach pero mi sangre argentina tira y voy a salir a cruzar, estoy muy fuerte, mi boxeo ambidiestro mejoró mucho con el trabajo de estos maestros del boxeo con su estilo único y mi jiu-jitsu está más siniestro que nunca” afirmó Tony.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com