En horas de la siesta de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras, exboxeadora profesional jujeña y múltiple campeona mundial, quien se encontraba internada desde hace más de dos semanas tras sufrir un ACV isquémico.
Aunque en los últimos días su salud había mostrado una leve mejoría —llegando incluso a ser desconectada por momentos del respirador—, su cuadro se agravó nuevamente y se confirmó su deceso en las últimas horas.
Oliveras fue una referente absoluta del boxeo femenino. Su carrera profesional dejó una marca imborrable: 38 peleas, con 33 victorias, 3 derrotas y 2 empates, además de seis títulos mundiales en distintas categorías.
Con una historia de vida atravesada por el esfuerzo y el sacrificio, «Locomotora» fue una de las pioneras que abrió camino para muchas mujeres en el boxeo. Su carrera comenzó en Córdoba y trascendió fronteras, convirtiéndose en una figura admirada por su entrega arriba y fuera del ring.
Por la provincia de Catamarca anduvo compartiendo sus vivencias y experiencias donde brindo charlas en el Club Defensores de Esquiú y Ateneo.
El deporte argentino despide con dolor a una de sus grandes campeonas.

Más Noticias
Catamarca será sede de dos fechas de la Liga Argentina de pádel de Menores
Bernardez: «Jugar el Federal siempre es un premio» (VIDEO)
La Federación de Vóley tuvo su Premiación 2025 con los campeones y los mejores de la temporada