Hay que luchar por los sueños, aunque sea complicaco, aunque se haga cuesta arriba, si soñar es lo único que no nos cobran. La que sueña patinando es Brisa Barrionuevo, la mejor del ranking nacional y que ya es habitué en el seleccionado argentino.
Con tan solo 15 años, la patinadora de Buenos Aires se destaca en la disciplina. Es de General Rodríguez y su historia en el patin comenzó a escribirse en el año 2018 con tan solo nueve años. Hasta ahora, acumula 58 medallas ganadas siendo triple campeona nacional y gracias a su buen presente está habilitada para disputar el Sudamericano y el Panamericano.
Es el orgullo de todo General Rodríguez y Moreno Centro donde sus medallas brillan en el seno familiar compuesto por sus papás Alejandra y Sergio y sus hermanos Nicolás, Agustina y Maximiliano.
Sus primeros pasos fueron en el living de su casa con los patines de tiritas, oficialmente sobre ruedas pasó por Defensores de Moreno, Ateneo de Padua, unos meses acompañando al técnico Nacional de aquel entonces la recibió Tigre, el PAC de Rodríguez y Ferro de Merlo. Luego, volvió Defensores de Moreno donde de la mano de Daniela Alguea su actual Técnica Nacional entrena con compromiso a tope de estar a la altura de su palmarés con el club y en Selección.
El camino para ella no es fácil, con entrenamientos diarios muy duros dedicando gran parte del tiempo entre la escuela y tener que entrenar.
Ella participa en dos modalidades, cuatro ruedas e in-line. Su buen lugar en el ranking internacional la habilita para poder estar en competencias importantes y al no poder estar en una de ellas por temas de costos y la situación económica actual, apunta a Uruguay en octubre y por eso su familia busca colaboración para costear gastos y pusieron a disposición el alias: bri.barrionuevo.29.
Más Noticias
Giuliana García, reconocida en la «Cena Premiación de Botineros» por su gran año en Patín
Manu La Serna estuvo dando una exhibición y charló con el futuro del tenis
Pablo Corzo se recupera de su lesión y espera poder pelear por la Eliminatoria Mundialista