El pasado fin de semana, en la ciudad de Posadas, Misiones, se llevó a cabo el Torneo Argentino de Libre, donde las jugadoras Mónica Cabrera y Natalia Segura lograron consagrarse subcampeonas nacionales y clasificarse al Campeonato Panamericano de Pádel.
Las catamarqueñas lo consiguieron en la categoría Cuarta Damas, compitiendo entre 24 parejas de todo el país.
El camino hacia la final comenzó con una destacada actuación en la fase de grupos, donde Cabrera y Segura se impusieron en sus dos partidos, quedando primeras en su zona de cuatro parejas. En octavos de final, derrotaron a la dupla Coria-Palavecino de La Pampa por 6-2 y 6-3, avanzando sin dificultades.
Ya en cuartos de final, la dupla catamarqueña se enfrentó a las segundas preclasificadas de Misiones, Bachin y Cáceres, logrando imponerse en sets corridos. En semifinales, el duelo fue más disputado, venciendo a la pareja de Misiones “A” con un marcador de 7-5, 3-6 y 6-2, en un encuentro que mostró el gran nivel de las finalistas.
En la final, Cabrera y Segura se midieron ante las representantes de Salta, Salvai y Del Valle. A pesar de una dura batalla, las catamarqueñas cayeron por 6-3, 2-6 y 6-4, quedando a las puertas del campeonato nacional.
A pesar de no obtener el título, el subcampeonato nacional les otorgó una plaza para representar a Argentina en el Panamericano de Pádel, que se celebrará en Asunción, Paraguay, en noviembre de este año.
Es importante destacar que la dupla de Mónica Cabrera y Natalia Segura es la única pareja catamarqueña en llegar a esta instancia final en el Torneo Argentino de Libres A.P.A. 2024, marcando un hito para el pádel de la provincia.
Dicho torneo es organizado por la Asociación de Pádel Argentino (APA).
Más Noticias
Miguel Olmos se quedó con el Gran Premio del Poncho de ciclismo
Los Libres corren en el óvalo del parque «Adán Quiroga»
Catamarca RC vs. Hurones: promesa de partidazo en la Zona Campeonato de la Unión Andina