Bajo a organización de la Secretaría de Deportes conjuntamente con la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Educación de la Provincia culminó el IV Congreso Nacional de Educación Física y «XVº Congreso de Profesionales de Educación Física del NOA» denominado «Enfoques y perspectivas de la Educación Física».
Con la participación de más de 2.500 profesionales, el Congreso reunió a destacados profesionales de todo el país, entre ellos, el Coordinador Nacional de Educación Física, Adrián Barriga.
En el Predio Ferial Catamarca, se presentaron a lo largo del fin de semana conferencias y talleres abordando temas como: ESI Y EDUCACIÓN FÍSICA «DEBATES Y DESAFÍOS», NIÑO Y DEPORTE”, CUERPO Y EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y DISCAPACIDAD, PRINCIPIOS JURÍDICOS DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN, y ACONDICIONAMIENTO MUSCULAR. BIOLOGÍA Y PRÁCTICA a cargo del Dr. Jorge Herrera, Director de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes.
Es importante resaltar que el Congreso tuvo el auspicio del Ministerio de Educación, otorgado a través de Resolución Ministerial N° 437, con una carga horaria de 30 horas reloj, 45 horas cátedra y evaluación final.
Además de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, participaron en la organización la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deportes y Recreación, el Instituto Superior de Educación Física y la Asociación Docentes de Educación Física de Catamarca.




Más Noticias
Manu La Serna: «No es un sacrificio para mí porque amo lo que hago y tengo ese privilegio de hacer lo que me gusta»
Comienza la cuenta regresiva para la pelea más importante de Baltazar Noria
Tomás Portero, el joven catamarqueño que pisa fuerte en la Liga Federal de Básquet