21 noviembre, 2024

Botineros

Revista Botineros

Mamerto Esquiú es el primer clasificado a la final en Pomán

En un partido durisimo , San Lorenzo de Pomán y Fray Mamerto Esquiú se enfrentaron en la semifinal del Petit Torneo, donde el marcador finalizó 0 a 0, pero el Blanco logró sellar su pase a la final gracias al resultado favorable en el global de un 2 a 1.

Desde el primer minuto, San Lorenzo mostró una clara intención ofensiva, buscando constantemente el arco de Fray Mamerto Esquiú.

Los remates al arco no se hicieron esperar, y los locales tuvieron varias oportunidades claras para abrir el marcador. Sin embargo, el héroe de la tarde, el arquero Andrés Nieva, se encargó de mantener a su equipo con vida. Nieva fue un pilar de seguridad y firmeza bajo los tres palos, realizando atajadas decisivas y contando con ese toque de suerte que también juega en el fútbol: tres disparos de San Lorenzo terminaron estrellándose en los postes.

San Lorenzo, a pesar de la intensidad y el buen rendimiento de Gabriel Argañará en ataque y defensa, no logró concretar.

La frustración comenzó a hacerse evidente, y la desesperación llevó a los jugadores a cometer errores. Fue en ese descuido donde Julián Arias, del «Santo», recibió su segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con 10 hombres y prácticamente sin esperanza.

Con el pitazo final Fray Mamerto Esquiú se consagró como el primer finalista del Petit Torneo. Ahora, «El Blanco» espera al ganador de la otra semifinal entre Club General Lavalle y River de El Pajonal, donde Lavalle parte con una ventaja de 2 a 1 y definirá la serie en su propia cancha.

Info: María Centeno (Prensa Mamerto Esquiú)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com