El patinador Facundo Nieva Biza llegó a un objetivo y sueño que tenía que es ser medallista en la Copa del Mundo de Patín. Se consagró subcampeón en Italia y estando allá habló con nosotros sobre éste logro.
«Uno siempre entrena pensando en ser el mejor pero los resultados son externos pero importantes. Esto vino sin ser buscado, solo quise mostrar lo que sé hacer sin buscar un resultado. No puedo creer ser segundo del mundo, lo estoy asimilando. Para mí fue una sorpresa, me cuesta creerme capaz y por suerte se me dio», comenzó diciendo.
Y agregó: «Lamentablemente el año pasado fui con la mentalidad de buscar una medalla y no se me dio y éste año fui con otra mentalidad. Fue una frustración ese torneo y esta edición lo planteamos de otra forma».
Su tarea en la Copa: «Yo hice Solo Danza y este año me tocó rock de los años 60 y 80. Me vestí con un estilo roquero y en el primer día quedé tercero. En la segunda coreografía fue un estilo libre que tiene una temática propia de cada patinador y la idea es llegarle a los jueces con la historia que se quiere contar patinando
«Lo que un momento fue un sueño ahora se está volviendo una realidad. Me sorprendió éste logro porque en Europa los patinadores están un paso más adelante del que es de afuera, los jueces tienen un apoyo más fuerte para el europeo. Hay mayor apoyo al patinaje que en otros países», dijo.
Se viene el Panamericano: «Es la misma preparación y la misma performance, hay que ajustar detalles nomas».
Sobre su futuro: «Me pregunto todos los días hasta cuándo patinaré. Lo voy a seguir disfrutando mientras pueda, quiero hacer otro mundial y veré».
Más Noticias
La Estación ganó y sigue dando pelea por el primer ascenso
Triunfos de Sumalao, Villa Dolores y San Martín en la apertura del Torneo 2025 de Futsal de la Liga Chacarera
Se viene la Copa País y esta es la Zona 1 de los seleccionados locales