Botineros

Revista Botineros

Motocross Argentino: los pilotos locales calentaron la previa

El equipo “Catamarca Deportes”, integrado por Jorge “Turbito” Herrera, Emiliano Carabajal y Franco Carranza, quienes cuentan con la dirección técnica de Diego Demelchori, fue presentado este miércoles en de cara a lo que será el Argentino de Motocross este sábado 2 y domingo 3 de julio en el mítico circuito Campanas del Rosario de Fray Mamerto Esquiú. El contacto de los pilotos con la prensa fue en el local Belgrano Motos, que es sponsor de los corredores y de la competencia.

Enfocados

“Siempre hay nervios, si no nos hay es porque no hay entusiasmo y no hay pasión. Los nervios hacen que uno esté preparado y atento”, declaró para Botineros el piloto Franco Carrazana, quien participará con una Yamaha 450 de la categoría X1.

“La pista es algo especial, el Campanas del Rosario es una de las mejores pistas del país, mucho tiempo no se pudo hacer eventos y ahora volvió mucho mejor que antes. Seguramente tenemos Campanas para rato, la mejor pista del país”, sostuvo.

Carrazana señaló que deben estar enfocados para acercar diferencias con los mejores pilotos del país. “Hay que tratar de aguantar. Es un nivel muy alto, nosotros venimos corriendo el NOA y estamos un escaloncito más abajo. Queremos estar en la catera y largar lo mejor posible, enfocados. La carrera no empieza ese día, ya estamos en carrera. Hay que dormir y levantarse pensando en la carrera”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Diego Demelchori, señaló que “los chicos están ansiosos, con ganas de que empiece la carrera ya. Los niños con ganas de andar en moto, Turbito, Emi, están a full con ganas de que empiece todo esto. Para ellos es un juego todavía, tiene 8 y 13 años, están conociendo este deporte y los cuidamos, lo hacen profesionalmente”.

Agregó que “sstamos de local, eso es bueno y es malo, tenemos un poco de presión del público y lo bueno es que estamos cómodos en casa. Es tratar de enfocarse y hacer lo mejor posible”.

El Emi y Turbito

Emiliano Carabajal correrá en la categoría de 85 cc y Turbito Herrera en 65 cc. Dijo que se siente “bien, entrenando a full. No es tan juego, a veces da miedo, cosquillas, no sé a otro, pero a mí sí. No sé qué irá a pasar en la competencia, estoy ansioso”. Este niño tiene 8 años y es considerado una de las promesas del motocross nacional.

Y por su parte, Carabajal, explicó que “lo esperamos mucho, va a ser mi primer argentino en Catamarca como local. Es mucha adrenalina, ansioso por este finde. Con nervios un poco, pero bien”.

De su lado, Cinthia Ovalle, propietaria de Belgrano Motos y Belgrano Bikes, comentó sus sensaciones de poder ayudar a los pilotos.

“Hay mucha expectativa, tener un Argentino de Motocross es muy importante. Y que nos den el espacio para poder estar y acompañar es muy importante para nosotros. A lo mejor es poco, pero para lo que es el deporte es un montón a veces, eso nos hacen sentir. Nosotros apoyamos a varios pilotos, lo hacíamos en silencio y ahora se conoce un poco más. Es una forma de agradecer el crecimiento, hay que aportar”, sintetizó.

La carrera

La acción comenzará el sábado con los entrenamientos y pruebas libres en el remodelado trazado a partir de las 10 de la mañana hasta las 15.05. Mientras que las mangas de clasificación irán a partir de las 15.30 hasta las 17.30.

En tanto que el domingo, las primeras mangas de cada categoría irán de 9.50 a  12 y de 13.50 a 17.45; para cerrar con las premiaciones.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com