Botineros

Revista Botineros

Saquilán, Nieva, Cabrera, las voces que dejó el «Ateneo Corre» en Valle Viejo

David Nieva, de Pomán, se impuso este sábado 14 en la prueba «Ateneo Corre» que organizó el Ateneo Mariano Moreno y tuvo fiscalización de la ASOCAT. Con un tiempo de 45m10s., Nieva venció en la distancia central de 13 km, donde lo escoltaron Pablo Gaitán y Mario Balastegui, 2° y 3° respectivamente.

“El circuito fue muy lindo, duro, gracias a Dios el entrenamiento dio frutos. Hicimos un buen tiempo, venimos desde Siján con la ayuda de la Municipalidad para estar aquí y competir”, destacó el atleta, que confirmó que estará el domingo 22 en el “Fray Corre – Medio Maratón” y que el objetivo principal está en el Nacional de Montaña, que se hará en julio: “intentaremos un podio”.

Por su parte, Gretel Saquilán venció entre las mujeres con 58m05s, seguida de María Fernanda Olmos, segunda y Antonella Narváez, tercera.

“Me sentí genial, me vengo preparando para las carreras de calle y de montaña, y a su vez carreras de obstáculos, que es mi fuerte también”, le dijo a Botineros.

La competencia tuvo auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo y respaldo de comercios y de la agrupación Cata Run.

En 6,5 km, dominó Mateo Corbalán con 23m45s, segundo fue Tomás Robledo y tercero, Ayrton Portero. Y en la rama femenina, triunfó Candela García con 29m21s, segunda terminó Zahira Nieva y tercera, Juliana García.

Sobre el final de la competencia, Botineros también charló con Virginia Cabrera, la presidenta de ASOCAT sobre este Ateneo Corre y otras competencias que se acercan.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com