5 diciembre, 2022

Botineros

Revista Botineros

Los árbitros se plantaron y la Final del Súper 8 de la Andina, de momento, no se juega

En las últimas horas el Colegio de Árbitros de la Unión Andina de Rugby emitió un duro comunicado como consecuencia de algunos hechos ocurridos el pasado fin de semana en La Rioja, mientras se disputaban las semifinales de la Copa de la Unión.

Lo cierto es que el mensaje deja en claro la postura de no dirigir más partidos hasta que determinadas situaciones no se regularicen.

Esto trae como principal consecuencia deportiva que se suspende la Final del Super 8 entre Hurones y Club Social de La Rioja que se debía disputar este fin de semana.

A continuación, el comunicado:

«En mí carácter de Presidente del Colegio de Árbitros de la Unión Andina de Rugby, y en representación de todos los árbitros y asistentes que lo componen, me dirijo a ésta Secretaria y al Presidente de la Unión a los fines de comunicar nuestro absoluto repudio a los actos de VANDALISMO perpetuados en perjuicio del árbitro Emilio Pirrone, Asistente del partido disputado éste sábado 19/11 en el Club Social entre el local y Catamarca Rugby por una de las semifinales del Torneo Eduardo Esposito, en donde su vehículo sufrió la rotura de las cerraduras de 3 puertas.
En función de el perjuicio mencionado hacemos saber la Decisión de éste Colegio de NO Referear ningún partido Oficial de la Unión por tiempo indeterminado. Asimismo, solicitamos:
1) Presentado el presupuesto correspondiente, se abonen los gastos totales de repuestos y reparación de los daños materiales ocasionados al vehículo .
2) Se inicie una investigación a los efectos de identificar a los Responsables.
3) Que se tomen los recaudos necesarios al efecto de eliminar de raíz las acciones de falta de respeto a los Referees, que este año encontraron su máxima expresión en los hechos detallados.
A la espera de una pronta respuesta, saludamos atentamente.»

Carrillo Mariano Rodolfo
Presidente del colegio de Arbitros UAR

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com