Botineros

Revista Botineros

Mono histórico: «Me siento querido por el hincha de Villa Cubas»

Con su grito de este sábado en la goleada ante Juventud Unida, Miguel Antonio Rizzardo llegó a los ansiado 107 goles, convirtiéndose en el goleador máximo de toda la historia del Club Sportivo Villa Cubas. Un galardón especial para un jugador de un talento notable, que luce renovado y a la altura del primer equipo del club. Naturalmente el “Monito” jugó regionales y federales, siendo parte de los equipos más importantes de los últimos años en el “León”.

“Es algo muy lindo para mi y mi familia, y para este club en el que uno siempre deja todo. El que me conoce sabe lo que amo este club. Mi familia siempre me banca cuando uno está mal, bien o más o menos”, comentó el “Mono” en una nota con Botineros.

“La verdad que no me lo imaginaba, uno cuando es chico sueña con muchas cosas. Por ahí en la vida no se pudo dar de jugar en otro lado, pero son cosas que a uno le pasó y no bajó los brazos y siguió haciendo lo que más le gusta en la provincia para hacer bien y entrar en la historia de uno de los más grandes de Catamarca”.

Rizzardo recordó sus inicios en La Carrera, donde jugó en Sub 15 y Sub 17, y el apoyo de su viejo, Oscar el “Loco” Rizzardo. “Amo el fútbol, amo el deporte y es gracias a mi viejo”.

“Voy a contar algo, en la adolescencia le mentía que no tenía que entrenar, yo estaba durmiendo una mañana y entró, me puso la bicicleta afuera y a entrenar. Me acuerdo clarito los retos, fueron para bien. Desde ese momento hasta el día de hoy amor entrenar y gracias a Dios estoy sanito para poder seguir jugando”.

El 107

El gol 107 dejó a Rizzardo, de 36 años, por encima de Néstor “Tanque” Agüero. “Cuando hago el gol 106 como que estaba un poco más pensando en eso que en otra cosa. En cambio, ahora estaba pensando en ganar, se dio la oportunidad del 107 y como les dije lo principal era ganar porque veníamos de un empate duro. Sabemos lo que es Villa Cubas, es salir a ganar”.

Y le dedicó un pícaro párrafo a su amigo goleador. “Con Néstor tengo la mejor, y bueno, tengo que seguir marcando porque no sé qué va a pasar más adelante, por si Néstor se pone bien. Puede pasar que no me quiera poner jaja”, bromeó, porque Agüero está hoy como parte del cuerpo técnico. Pero ojo, Agüero tiene decidido superar una lesión y dejar de jugar adentro de una cancha. En un mensaje a la producción de Botineros, felicitó al “Monito: “Quiero felicitarlo al Monito por ser el nuevo goleador histórico del club, me alegra un montón. Es un chico que con el tiempo llegué a apreciar un montón, y que me gane él por un gol, por ahora, me pone muy contento. Le deseo lo mejor y que haga muchos goles más”.

Y terminando el ida y vuelta, Rizzardo soltó una frase que lo identifica. “Si el Tanque vuelve y hay un penal se lo doy a él. Porque soy así, soy compañero, no egoísta. En la vida me enseñaron a ser compañero y no egoísta. Se lo doy al Tanque”, cerró.

 

Otras frases de Rizzardo

Uno nunca sabe cuándo le puede pasar algo, por eso lo vivo de manera especial día a día. Porque pasé tantas cosas en mi vida… en un año se me fueron mi papá y mi mamá y había cosas que me faltaron de hacer con ellos. Hay que vivir como si fuera el último día.

 

La familia lo vive de cerca lo que uno siente, las veces que tuvieron que bancar volver a la casa con la cara larga, enojo, pataleando porque no salen las cosas. Son muchas cosas y el aguante de la familia es muy positivo, es lo principal para seguir adelante.

 

Me siento querido, hay momentos que se enojan, jaja pero es normal. Uno anda en la calle y te saludan y te dicen vamos, y los menos por ahí te dan una retadita, pero uno ya es grande y está acostumbrado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com